NexTV Africa & Middle East

Complete News World

BMW prevé reducir sus emisiones de CO2 en un 95% para 2030

BMW prevé reducir sus emisiones de CO2 en un 95% para 2030

BMW Group ahorrará aproximadamente 400 mil toneladas de emisiones de CO2 al año gracias al uso de acero con bajo contenido de carbono en sus plantas europeas, según un comunicado de la empresa.

El objetivo es utilizar este tipo de acero para cubrir más del 40 por ciento de la demanda para 2030 y continuar reduciendo así las emisiones de CO2 en su red de proveedores, como parte de sus actuales actividades de sostenibilidad.

El anuncio de BMW llega después de firmar un acuerdo con la empresa alemana Salzgitter para cubrir el suministro de acero de bajas emisiones a partir de 2026.

Este acuerdo se suma a otro fimardo en octubre del año pasado con la firma sueca H2 Green Steel por el que suministrará a BMW acero producido utilizando exclusivamente hidrógeno a partir de 2025. % for 2030.

Este es un paso importante para reducir sustancialmente la huella de carbono del ciclo de vida de los vehículos”, afirmó Joachim Post, miembro del consejo de administración de BMW responsable de Adquisición y Red de Proveedores.

Por su parte, el consejero delegado de Salzgitter, Gunnar Groebler, consideró que la “circularidad” debe estar en el centro del nuevo sistema de producción y que “solo se puede alcanzar su efecto completo con sociooper fuertes”, as reivído acoindicando con BMW.

Debido a su proceso de fabricación con un alto consumo energético, la producción de acero genera elevadas emisiones de CO2. Para reducir esta huella de carbono, Salzgitter está cambiando gradualmente a una producción prácticamente libre de carbono.

Además, BMW apuesta por aumentar el uso de acero procedente de circuitos de reciclaje, que contribuye del mismo modo a reducir las emisiones de carbono.

See also  3G on trains: How will railways control from Wednesday - Economy

Hasta una cuarta parte del acero en los vehículos de BMW Group ya proviene de circuitos de economía circular y BMW planea incrementar su porcentaje hasta un 50 por ciento para 2030. Debido a su menor consumo energético, la producción de acero secundario emite entre un 50 y un 80 por ciento menos de carbono.