NexTV Africa & Middle East

Complete News World

Precio dólar Perú: tipo de cambio hoy, domingo 13 de febrero |  Dolares a soles |  Dolar de hoy |  SUNAT |  TDEX |  RMMN |  ECONOMIA

Precio dólar Perú: tipo de cambio hoy, domingo 13 de febrero | Dolares a soles | Dolar de hoy | SUNAT | TDEX | RMMN | ECONOMIA

Conforme a los criterios de

Saber mas

El precio del dólar en Perú cerró al alza borrando sus pérdidas inicials, y en contraste con la mayoría de divisas de la región.

El tipo de cambio terminó la sesión cotizando a S/ 3,776, un avance de 0.96% frente al cierre de la última jornada en S/ 3,740, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Mira: Anglo American: “Este año empezamos operaciones en Quellaveco”

En lo que va del año, el billete verde acumula un descenso de 6,38% en comparación con la cotización final de 2021, en S/ 3,991.

Durante la jornada, el ente emisor colocó swaps de tasas de interés al plazo de nueve meses por S/ 25 millones a una tasa promedio de 4,28%. Además, subastó certificados de depósitos a un mes por S/ 499.9 millones a una tasa promedio de 3,47%, y certificados de depósitos con tasa variable a tres meses por S/ 200 millones a un margen promedio de 0,03% .

Mira: El dólar cerró ayer en su mínimo desde mayo, ¿qué factores lo llevaron a cotizar en S/3,740?

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dollar se compra a S/ 3,750 y se vende a S/ 3,790, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel regional, la mayoría de monedas de América Latina operaban el viernes con ganancias, en medio de recomposición de portafolios de inversores, así como por el alza en los precios del petróleo, importante generador de divisas de la región.

Según la agencia Reuters, el crudo subía luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que los mercados petroleros están ajustados.

Mira: MEF devolverá S/6.600 millones más a fonavistas: ¿Cómo debería proceder este nuevo pago?

A ello se sumaba el dato de índice de confianza del consumidor en Estados Unidos, que alcanzó un nivel de 61.7 en febrero, una cifra inferior a lo esperado por los analistas, lo que hacía contrapeso a los da datos revel de ins pre .

See also  GameStop is holding two PlayStation 5 restocking events this week

“La elevada cifra de inflación normalmente apoyaría al dollarreforzando la idea de que la Reserva Federal va a endurecer su politica monetaria, pero esto parece ser sólo una parte del panorama”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

“Con este telón de fondo, parece que muchos inversores se movieron para cerrar posiciones ganadoras en el dollar tras la publicación de la inflación, una dinámica que revirtió las ganancias inicials y abrió el camino a una sesión volátil en los mercados de divisas”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿A qué se debe que el dólar continúa una tendencia a la baja pese a la crisis?  - LDP
La divisa verde cerró ayer la jornada en S/ 3,844, retrocediendo 0.20% frente al cierre del viernes (S/ 3,852), según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

TE PUEDE INTERESAR